VIDA ACADÉMICA
La vida académica de la Normal de Especialización, está regida por una serie de normas y convencionalismos que articulan su funcionamiento interno. Los alumnos, trabajadores de apoyo, directivos, administrativos y profesores, también como cualquier otro grupo humano, comparten intereses y tienen sus ritos iniciáticos, de convivencia y de promoción interna, sus propios mecanismos de aceptación, movilidad y meritoriaje. Nos gusta pensar que todas nuestras normas tienen un origen racional. Somos una comunidad abierta a las innovaciones, que ha tenido que adaptarse a los cambios gubernamentales, administrativos y de visión de la educación especial, por lo que muchos de nuestros comportamientos revelan una formación inclusiva y consciente de las diferencias, inmersa en una sociedad que desconoce; en lo general, nuestro quehacer y valores.
Es la ENE, hoy, un espacio de conglomerados culturales, éticos, esteriotipados, conservadores y de vanguardia en plena convivencia, un universo cosmopolita unido por la visión de servicio.
En un México de cambios y transformaciones educativas, esta Escuela acepta el reto con valentía y con base en su historia de gente, enfrenta el futuro con la seguridad de seguir a la vanguardia de la educación especial.